domingo, 12 de octubre de 2008

Mi Padre y las Personalidades

De las personalidades que han pasado por Arcos, D. Manuel Pérez Regordán, (mi padre) puede dar cuenta de ello. Aquí nos encontramos a toda mi familia con D. Mario Moreno " Cantinflas" a principio de los 80, y es que mi Padre ha enseñado su ciudad a casi todo el mundo. Esta fotografía la recuerdo con cariño pues "Cantinflas" es uno de mis ídolos y es de las pocas fotografías con personalidades que tenemos expuestas en la biblioteca de casa. Poco después de esta foto, Cantinflas dió su famoso Pregón de Carnaval en Cádiz y no dejó de venir por la provincia ni por Arcos hasta su muerte.
De izquierda a derecha: Mario Moreno " Cantinflas", Manuel Pérez Regordán, Jacinto Pérez Gómez, María Josefa Gómez Vázquez, José María Pérez Gómez e Isabel Pérez Gómez.
Aunque mi padre nos haya dejado el pasado día 6 de marzo de 2008 a la edad de 68 años, yo siempre tengo que recordarle en presente, pues nos deja un gran patrimonio histórico, ha sido y es uno de los autores más prolíficos de la provincia de Cádiz, su último libro lo publicabamos unos días antes de su muerte: "Historias y Leyendas de Arcos", una nueva redición remodelada, con más aventuras y fotografías, en edición de lujo. Claro que hay historias que no contaba porque le ocurrían a él o a mí, pero bueno yo quiero recordar que uno de los personajes que acompañó fue Ernesto Samper cuando era presidente de Colombia, mi padre había quedado con él, que se encontraría con migo en una plazuela llamada Plaza Blasinas; por poco uno de los guardaespaldas me deja seco, pues no lo sabían..., yo al ver la comitiva, la familia y otros señores enchaquetados, abrí mi bolso de fotografía, mientras uno de los enchaquetados se dirigió corriendo hacia mi padre con la mano derecha metida en su pecho en la que seguramente guardaba un arma, no sé de que tipo, pero le preguntó a mi padre: " - Aquel señor lo conoce usted." Respuesta: " - Quieto que es mi hijo."
Después hicimos un recorrido turístico, fotos... y al final resulta que mi padre y yo cogimos algo de confianza y metimos a él Presidente de Colombia, a su familia y a los escoltas a tomar unos vinitos en la taberna de Galbán, que tenía 2,5 mts. de fondo por 3 mts. de ancho. Eso, esas cosas, sólo se le ocurrían a mi padre: meter a un presidente de gobierno a beber en una taberna.
El 6 de marzo de 2008 moría Manuel Pérez Regordán, mi Padre y Crónista Oficial de Arcos de la Frontera. El pasado viernes, día 13 de marzo celebramos un acto homenaje en su primer aniversario, el acto estuvo organizado por el Ayuntamiento en coordinación con nuestra familia, fue en la Capilla de la Misericordia, consistió en una mesa redonda en torno a su figura, contó con la presencia de Don Antonio Murciano González, Escritor, Poeta e Hijo Predilecto de la Ciudad, Don Jesús Ruiz Fernández, antiguo alcalde de Arcos de la Frontera y que fue también presidente de la Diputación, Don Francisco Fernández García-Figueras, Presidente de la Real Academia San Dionisio de Ciencias, Artes y Letras de Jerez, Don José María García León, Historiador y antiguo presidente del Ateneo Gaditano. Hubo una proyección Audivisual y colaboró el Mesón Don Fernando.
Gracias a todos en nombre de nuestra familia

1 comentario:

luismiguel dijo...

Buenas tardes:estoy interesado en adquirir el libro de El bandolerismo Andaluz,pero no encuentro el enlace para hacer el pedido.
Desearía información,por favor.
Gracias.